Monitor_360.png

Monitoreo de Infraestructura 

En entornos de infraestructura local o en la nube, los eventos que ocurren dentro de un sistema operativo o aplicación quedan registrados, generando millones de datos que son difíciles de leer por una persona. Estos datos de registro pueden generar información valiosa para la administración de la infraestructura: historial de funcionamiento, cargas de trabajo, comportamiento de usuarios, anomalías y tráfico. Las soluciones de monitoreo de infraestructura permiten visualizar esa información y parametrizar tareas como alertas, mitigaciones de seguridad y cambios de configuración. 

¿EN QUÉ CONSISTE LA SOLUCIÓN? 

COEM Monitor 360 es un servicio integral de monitoreo de infraestructura local y en la nube, construido sobre tecnologías avanzadas de recopilación, análisis y visualización de datos.

Además de un componente tecnológico, cuenta con apoyo profesional para su implementación, administración y vigilancia. 





ASEGURE Y CONTROLE SU INFRAESTRUCTURA

Utilizar la solución COEM Monitor360 le permitirá:

+ Consolidar, correlacionar y entender datos de registro generados por los sistemas operativos y las aplicaciones dentro su infraestructura.

+ Identificar y alertar a tiempo posibles incidentes de seguridad, por medio del reconocimiento automático de anomalías y el servicio de monitoreo permanente.

+ Entender el comportamiento de los usuarios, detectando eventos atípicos y parametrizando procesos que aseguren disponibilidad.

+ Documentar los patrones de disponibilidad, rendimiento y configuración para facilitar la solución de problemas y la restauración de sus servicios.

+ Administrar desde dashboards que están disponibles en todos sus dispositivos personales, desde cualquier lugar, gracias a la nube.

+ Hacer más liviana su administración, apalancándose en los servicios profesionales de tecnología de Controles Empresariales. 

 

UNA PLATAFORMA CONFIABLE Y FÁCIL DE USAR 

COEM Monitor 360 utiliza el servicio Log Analytics de Microsoft, que se controla a través del portal de Microsoft Operations Management Suite (OMS), desde cualquier navegador.

Proporciona acceso a las configuraciones y tareas sobre los datos recopilados: Evaluación de AD, configuración, malware, SQL y actualizaciones; administración de alertas y capacidad; análisis de redes, monitor de rendimiento, auditoría de seguridad, seguimiento de cambios, entre otros. 

SERVICIO DE REPORTE Y VIGILANCIA PERMANENTE

Controles Empresariales cuenta con una infraestuctura de soporte robusta, con personal experto y certificado, que presta servicio de vigilancia 24/7 de las infraestructuras que tienen implementadas la solución COEM Monitor 360.

El personal de Controles Empresariales está disponible para resolver inquietudes, asegurar el servicio y contactar a las personas responsables de la infraestructura cuando alguna anomalía ocurra.