• Aumente la productividad, competitividad y conectividad en su organización
Feb 12
El Camino a la Transformación Digital


Controles Empresariales, líder en integración de soluciones informáticas, a través de un detallado trabajo de consultoría entendió e implementó la solución más adecuada según las necesidades de Grupo Atlas. Gracias a aspectos como el acceso inmediato desde cualquier lugar, ahorro en costos de mantenimiento asociados a servidores locales, respaldo de la información y muchos más, el Grupo Empresarial logró incrementar la productividad de sus empleados y enfocarse en temas estratégicos para la organización.

Conozca más sobre nuestro Caso de Éxito aquí​ 


Jan 02
Soluciones para un mundo de aplicaciones


Soluciones para un mundo de aplicaciones
Controles Empresariales (COEM) recibió el reconocimiento de "Partner del año", por parte de la compañía F5 Networks (NASDAQ FFIV), por su crecimiento y su capacidad de integración de las tecnologías Microsoft y HP con F5.
"El reconocimiento entregado a Controles Empresariales por el vicepresidente de Latinoamérica, Bert Milan, marca un hito en Colombia, en la creación de soluciones de integración a la medida, para mercados de gran tamaño así como para mercados en ciudades intermedias en las que Controles Empresariales tiene presencia", destacó Enrique Medina, Territory Account Manager de F5 Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.
De igual forma, Controles Empresariales recibió la certificación como "Canal Silver F5 2015-2016 Colombia – Perú". "Es importante resaltar que este premio se otorga al canal que muestre proactividad en la marca, garantizando el reconocimiento y posicionamiento de los mismos en el mercado, certificaciones, acreditaciones requeridas y finalmente una distinción a la penetración y diversificación del mercado por sectores como telecomunicaciones, financiero, salud y educativo" agregó Pedro Pablo Salamanca, Product manager F5 de Controles Empresariales (COEM).
La relación comercial con F5 Networks comenzó en el año 2010. "De este modo, Controles empezó a ofrecer soluciones integrales en seguridad y disponibilidad de aplicaciones con un excelente resultado y una relación costo beneficio", destacó Pedro Pablo Salamanca.
Las soluciones de F5 permiten acompañar a los negocios en su crecimiento, a medida que la información, aplicaciones y los sistemas críticos de la organización crecen. "Los servicios de Controles Empresariales con base en las soluciones de F5, han permitido brindar integración de sistemas, desarrollo, gestión, disponibilidad y entrega segura de aplicaciones a varias empresas a nivel nacional", expresó Pedro Pablo Salamanca.
Cuando COEM habla de gestión de aplicaciones, seguridad, balanceos y continuidad, no se refiere simplemente a la administración del portafolio de aplicaciones que sustenta el funcionamiento de una empresa, sino a acelerar, además, la adopción y administración de nuevas tecnologías de seguridad y componentes que conforman el time-to-value del negocio, asegurando su competitividad en el mercado.
Valor de la alianza
Para COEM las soluciones de F5 significan más que estar al día con las innovaciones de seguridad y continuidad más recientes. "Las soluciones de F5 significan dinamismo, que se transforma en un desafío constante para las organizaciones, donde la alineación de su tecnología a las estrategias de seguridad cumple un rol fundamental para el éxito del negocio", añadió el ejecutivo.
"Para nosotros es muy importante compartir la percepción sobre los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas en el país; es la integración de la tecnología de la seguridad en los correspondientes procesos de negocio, con cada una de las personas y con políticas del negocio. Con frecuencia, las nuevas tecnologías prometen resolver la amenaza más reciente de seguridad, pero son ineficaces si no se integran correctamente en los procesos de negocio, en la personas y en sus políticas. En COEM nos aseguramos de que la tecnología de seguridad no solo proteja a su organización, sino que también evolucione con sus procesos, políticas de negocio y roles de cada una de la personas que pertenecen a la organización".
En base a su meta mega hacia el 2020, la compañía desea de consolidarse como la empresa #1 en satisfacción del cliente en la industria de la tecnología, creando relaciones estratégicas con sus clientes que perduren a largo plazo.
Destacados:
El 90% de la banca empresarial del país utiliza soluciones de F5, donde la participación de Controles Empresariales está por encima del 20%
F5 exige que sus socios de negocio dispongan entre 3 a 6 comerciales certificados; Controles Empresariales tiene 45 comerciales certificados en soluciones de F5.
Controles Empresariales, está posicionada dentro de las 10 empresas más importantes en la industria tecnológica del país.

Controles Empresariales es la empresa número uno en servicios tecnológicos y de informática, Según La Nota Económica 2015.​​​


Jul 10
Controles Empresariales entre las 10 primeras empresas de Tecnología de Colombia


En Controles Empresariales seguimos a la vanguardia de las tendencias de tecnología e impulsamos el cambio a través de la transformación digital.  Estamos orgullosos de hacer parte de las 10 empresas de tecnología más grandes de Colombia y queremos compartir este hito con nuestros clientes y colaboradores quienes están en el centro de todo lo que hacemos.

Jun 07
Controles Empresariales queda entre las 500 empresas más grandes en Colombia

 

Controles Empresariales, desde su creación en 1989, no ha dado un paso atrás; continúa creciendo en compañía de sus clientes. El amplio portafolio de soluciones de consultoría, outsourcing y tecnología nos ha llevado a brindar un servicio más completo en múltiples sectores e industrias, creciendo en relevancia dentro del universo empresarial del país.

Agradecemos a nuestros clientes y colaboradores por hacer parte de este logro.​

Mar 17
F5 Networks completa un portafolio mejorado en temas de protección de datos y aplicaciones

Según lo establece la compañía, reunir información sobre amenazas globales es de vital importancia y es por esa razón se lanza al mercado con nuevos servicios como: Herculon, Silverline WAF Express, Security Operations Center y Security Incident Response Team. ​


​El tráfico cifrado aumenta a gran escala y las amenazas están en ​una constante evolución y latentes en el mundo digital. Dicho aumento que según F5 Networks representará más del 70% de toda la migración de datos en Internet en 2017, se hizo a través del "2016 TLS Telemetry Report" que establece que entre más de la mitad y tres cuartas partes de los ataques, han comenzado a encubrir sus comunicaciones a través del tráfico cifrado, por lo que si no se hace una inspección inmediata, es muy posible que las empresas no estén conscientes de los ataques que sufren, dejando sus datos libres y expuestos de forma gradual, sin tener conocimiento de lo que sucede.

Con todo este panorama y rollo de las comunicaciones a través del tráfico cifrado, F5 Networks ha mostrado mejoras en la actividad de Su Security Incident Response Team y en los análisis que ofrece a través de sus oficinas de laboratorio, sobre el entorno de la ciberseguridad de las empresas.
Estas nuevas soluciones, se han denominado como:
- F5 Herculon
 
- Silverline WAF Express
 
- Security Operation Centre
 
- Security Incident Response Team
 
Estas dos primeras propuestas, dentro de la nueva línea Herculon, son Herculon SSL Orchestrator, un dispositivo que proporciona información sobre las brechas que impiden la visibilidad, debido al uso creciente de la tendencia de cifrar datos de las aplicaciones, y que, además, se integra en las arquitecturas existentes para descifrar y cifrar el tráfico SSL/TLS; yHerculon DDoS Hybrid Defender, que le ofrece a su organización, una defensa en múltiples capas contra los ataques DDoS.
Otro de los servicios que F5 Networks ha sabido integrar, es una oferta de servicios preconfigurados, incluidos en Silverline su plataforma Cloud, en la que se le permite a cualquier compañía, seleccionar las aplicaciones que deben tener una protección adecuada y aplicar servicios WAF.
Y es que según, F5 Networks, las organizaciones de hoy en día, tienen la principal tarea de proteger a un sinfín de ataques de orden cibernético. Un creciente número de exploitsbuscan simplemente saturar los servidores con peticiones, y engañosamente, utilizan el cifrado para orientar las aplicaciones y redes, de manera que los productos tradicionales tienen dificultades para detectar, defender y solucionar problemas.  
Estas dos ofertas mostradas por el fabricante, lo que proporcionan es una remediación rápida, sencilla y con una visibilidad esencial de información procesable que eliminan los 'puntos ciegos' y salvan los activos de datos y de negocios.
Por su parte, el Security Incident Response Team (SIRT) ha sido diseñado para identificar amenazas y ofrecer una respuesta inmediata. Esta iniciativa incrementa el portafolio de soluciones de F5 con servicios de monitoreo, análisis, elaboración de informes sobre incidentes y recomendaciones enfocadas hacia una respuesta eficaz contra ciberataques, manteniendo la seguridad y la operatividad de sitios web, aplicaciones y usuarios. 

 

Más información en:  F5 introduce productos independientes de seguridad para defenderse contra ataques dirigidos ​​​


Mar 09
¡Nuestra alianza con Kaspersky Lab se fortalece!


Kaspersky Lab, uno de los proveedores de seguridad de TI con mayor crecimiento en el mundo, invitó a Controles Empresariales (COEM), a hacer parte de los canales Gold en Colombia durante este 2017.

Nuestra alianza, se soporta en la gran trayectoria de COEM, que, gracias la experiencia obtenida en diversos segmentos de mercado, certifica la garantía y el respaldo de todos los procesos que ofrecemos a nuestros clientes.

¿Por qué obtuvimos la categoría Gold Partner de Kaspersky Lab?

El éxito de esta alianza se basa en tres ejes:

En primer lugar, una gran cobertura de mercado gracias a nuestra estructura comercial y técnica distribuída en todo el territorio.

En segundo lugar, nuestra estrategia para una llegada diferenciada a los clientes con los productos de Kaspersky promoviendo las soluciones que mejor se adecúan a las necesidades específicas.

Y por último, una cultura de entendimiento y alineación entre la visión de negocio de ambas compañías que nos permiten establecer en los clientes la mejor oferta de valor y ventaja competitiva.

Estas son algunas de las soluciones con las que podrá contar en Controles Empresariales junto a Kaspersky Lab:

Security Intelligence Services

Reportes, análisis y seguimiento de incidentes y amenazas.

 

Cybersecurity Awareness

Entrenamiento y sensibiliazación sobre las los riesgos y amenazas para todos los tipos de usuarios en su organización.   

 

Industrial SecurityProtección de redes SKADA complejas en procesos industriales.
  
Mobile Security

Protección y control de datos corporativos en dispositivos móviles, en las plataformas más importantes.

 

Virtualization Security

Protección de servidores virtuales. 

 

Endpoint Security for Business

Administración de parches, cifrado, control de dispositivos, anti-phishing y MDM.

 

Security for Data Centers

Protección de la información en almacenamiento y servidores físicos.

 

Fraud Prevention

Múltiples capas de seguridad para transacciones bancarias en línea y móviles.

 

DDoS Protection

Prevención y mitigación de ataques dirigidos. 

 

 

¡Conozca todos los beneficios que ofrecemos como Gold Partner de Kaspersky Lab! ¡Contáctenos! ¡Somos integradores de soluciones informáticas! ​


Mar 02
POWER BI en lo más alto de las plataformas de inteligencia de negocios

​​

Imagen tomada de: ite4.com

Gartner Inc. empresa que realiza investigación y análisis para las industrias de hardware computacional, posicionó a Microsoft como líder en plataformas de BI (Business Intelligence) y análisis, durante diez años consecutivos. 
A las empresas de todos los sectores en el mundo, se les hace pertinente, encontrar una herramienta que brinde una visualización de análisis rápidos y congruentes, datos casi al instante y con el poder, para manejar información de forma eficaz.
La inteligencia de negocios (business intelligence) es un proceso y una necesidad en este nuevo mercado digital. Donde puedes descubrir información valiosa y estar a un paso adelante de la competencia, utilizando herramientas de orden predictivo que llegan a decirte hasta qué gustos puede tener una persona en particular, a través de un simple comentario en tus redes sociales.
Para tener éxito, las empresas requieren de una plataforma de BI (Business Intelligence) moderna y fácil de usar, que se posiciona como una de las marcas líderes en la industria, y que posee una visión para dar prioridad y satisfacción a los requerimientos del mañana.
El director general de Microsoft Power BI, Kamal Hathi, anunció a través del blog de Microsoft que van por más – "Gartner ha reconocido nuestra visión y ejecución en este proyecto. Power BI, es la solución de inteligencia empresarial moderna y a la que más se le puede apostar. Vamos a seguir nuestro objetivo, a fin de ofrecer innovación y valor, con precisión y rapidez. El mantra que nos impulsa es "cinco minutos para impresionar" – nuestro enfoque, ha sido habilitar al usuario para registrarse en la sinergia de Power BI dentro de cinco segundos y obtener valor de negocio en el servicio que decida prestarse dentro de ese límite de tiempo".
En este mercado de constante evolución, las empresas y los líderes, deben demostrar día a día que no sólo se conforman con la ejecución actual, pero que cuentan con una hoja de ruta sólida para el futuro. Todos los componentes de Microsoft: ingenieros, socios y usuarios… Colaboran constantemente en la alimentación continúa de Power BI, por lo que sus herramientas mejoran todos los días, protegiendo la inversión de los compradores.
¿De dónde viene tanto decoro y reconocimiento?
Microsoft se encuentra en lo más alto, gracias a la ardua labor de muchos ingenieros y desarrolladores, que escucharon a lo largo de estos diez (10) años a los usuarios de Excel y Power BI, para expandir las capacidades e impulsar nuevas herramientas y beneficios. Según la compañía, también debe agradecerse a las más de 200.000 organizaciones en 205 países, que ahora están usando Power BI.
¿Para qué sirve Power BI?
Las tecnologías detrás del desarrollo de Power BI, permite a los usuarios crear y compartir puntos de vista en tiempo real. Con Power Bi, cualquier persona puede desarrollar breves historias y atractivas, que visualizan perfectamente los datos que usted ingresó a través de un Excel.
El poder de BI te da la posibilidad de crear efectos visuales personalizados que se adaptan de forma única para satisfacer las necesidades del usuario.
Deseas conocer más sobre el informe de Gartner. Obtenlo aquí y aprende más de cerca de la posición de Microsoft en el mercado de Business Intelligence y cómo las empresas pueden hacer una diferencia competitiva.
​ 
* El gráfico fue publicado por Gartner, Inc. como parte de un documento de investigación más amplio y debe ser evaluado en el contexto de todo el documento. El documento de Gartner está disponible bajo petición. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas.
Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.
Feb 28
El CRM es el corazón de toda gestión comercial

​​

​Imagen tomada de: www.chorus.co/​
¿Qué tanto conocemos a nuestros clientes?, ¿sabemos diferenciar entre sus gustos o necesidades?, ¿cómo lograr ofrecer un sistema óptimo y adaptable que se incorpore a dar solución a sus problemas?Microsoft CRM Dynamics y Controles Empresariales, pueden generar todo tipo de solución a estas incidencias.
En todos los escenarios de negocio que utilizamos y, como carta de recomendación de nuestra empresa, siempre es importante mostrar la experiencia que nos certifica, cuáles son nuestros aliados estratégicos, qué procesos nos hacen ser dueños de soluciones efectivas y cuáles son los casos de éxito que nos han ayudado a mantenernos en el 'top of mind' de ciertos segmentos.    
Pese a que siempre mencionamos lo relevante de conocer a nuestros clientes, ¿realmente estamos haciendo un trabajo detallado y a profundidad, a fin de conocer verdaderamente lo que necesitan?
Las PYMES, cuentan con una gran ventaja frente a las grandes empresas, ya que por su tamaño y por su organización, suelen tener un contacto mucho más directo con sus clientes y por ello le es más fácil conocer cómo son, cómo piensan, qué quieren…
Sin embargo, existen pocas PYMES que se dedican realmente a ayudar a sus clientes, que más que clientes, se CONVIERTAN en sus ALIADOS ESTRATÉGICOS. Este, es el caso de CONTROLES EMPRESARIALES (COEM) que brinda una gama de alternativas efectivas para dar a conocer, estudiar, analizar y clasificar a nuestros clientes y a nuestros no clientes, un hecho que marca la diferencia entre ser una empresa que entrega simples asesorías, a ser una empresa "INTEGRADORA DE SOLUCIONES EFECTIVAS".
"COEM SE ADELANTA A LAS FUTURAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES"
En la actual coyuntura de mercado y transformación digital, es importante interactuar con los clientes a fondo, conocer sus experiencias y necesidades, además de crear relaciones a largo plazo a base del conocimiento y la confianza entre sí.
Es por esto, que CONTROLES EMPRESARIALES ha ofrecido una herramienta efectiva, que permite conocer a fondo las expectativas, dudas, requerimientos y otros procesos de orden más específico. Dicha INTERACCIÓN INTELIGENTE con los clientes, permite a la empresa ganar la confianza y la fidelidad de los mismos, además de conocer información a detalle, que sirve para escenarios funcionales como el marketing, atención al cliente y procesos con profesionales más efectivos, todo, con el único fin, de hacer una entrega efectiva de data o información a detalle de nuestros potenciales compradores. Hablamos en este orden, del Microsoft Dynamics CRM.
 
 ¿Qué es el Microsoft Dynamics CRM?
El CRM Dynamics es una solución integrada que ofrece la compañía Microsoft e implementada por CONTROLES EMPRESARIALES, que permite personalizar las experiencias con los clientes, crear prácticas proactivas y consigue predecir la interacción con el cliente. Es decir, hace un proceso a detalle con el fin de proporcionar un servicio adecuado a las necesidades, en cualquier lugar, de una manera eficaz y con el fin de ser más cercano con nuestros usuarios.
¿Qué puede hacer CRM Dynamics por mi organización?
La gestión voz a voz que se tiene con el cliente, ese conocimiento previo y detallado a través de una herramienta como el CRM, le permite reducir costos y aumentar la rentabilidad mediante la organización y automatización de procesos.  Un ámbito que es conocido dentro de las compañías como el ROI, retorno sobre la inversión o denominado "Return On Investment" por sus siglas en inglés.
Dicha solución implementada dentro de una plataforma de análisis como el CRM, le permitirá atacar falencias que haya determinado, en áreas como el marketing, el servicio al cliente y la automatización de la fuerza de ventas.

Conozcamos algunas ventajas que ofrece el Microsoft Dynamics CRM
Ventas: Cabe recordar, que los clientes son los investigadores número uno en cuanto a tendencias y nuevos modelos de mercado. Cada día, están más conectados a la red y generan data o información a detalle sobre un producto del cual tienen un especial interés. Reunir la información adecuada o encontrar insights adaptados a su modelo de negocio, nos permitirá actuar como un asesor de confianza y proporcionar una orientación básica, justo en el momento oportuno. Es por esto que, con Microsoft Dynamics CRM y su aliado estratégico, CONTROLES EMPRESARIALES, ofrecer una solución integrada en materia de software y data no será un problema. 
Proporcionará a usted, un conocimiento a fondo del cliente: tendencias locales e internacionales, nicho de mercado y datos de contenido social, sumado a un 'feedback' efectivo con consultores o asesores en el área a tratar, para dar entrega una propuesta sólida, confiable y que se adapte a las necesidades del cliente. 
Servicios: Ofrezca las mejores alternativas de respuesta ante cualquier inquietud que se presente. El objetivo de esta plataforma, también va enfocado a brindar experiencias de contacto diferenciadas y coherentes. Por lo general, toda compañía que tenga integrado este servicio le permitirá contar con una solución inteligente en cualquier caso que usted determine, logrando un seguimiento potencial y una fidelización de la marca, a partir de experiencias sencillas de consulta que impliquen canales de autoservicio, asistidos o de servicio posventa. ​
Marketing: Microsoft Dynamics CRM, no se trata de solo una herramienta de recolección y gestión de datos. Esta plataforma le permite al equipo planificar, ejecutar y medir todo tipo de campañas en diferentes canales sociales o tendencias demarcadas en el mercado. Haciendo un seguimiento detallado desde el inicio, usted podrá desarrollar sus ideas sobre marketing para cualquier compañía. Con una integración multicanal, usted podrá hacer un ejercicio completo de las características del cliente y qué escenarios de satisfacción puedan generarse para que él se asocie más hacia su marca en específico. ​
Todas estas soluciones implementadas por CONTROLES EMPRESARIALES, pueden ser ejecutadas por usted, desde su negocio, desde su lugar de trabajo, todo, con el fin de que usted pueda optimizar sus procesos y conocer de una manera más cercana a sus clientes.
¡CUENTE CON NOSOTROS!, AYUDE A OPTIMIZAR SUS PROCESOS Y VEA CÓMO SU EMPRESA CRECE DÍA A DÍA, DE LA MANO DE MICROSOFT CRM DYNAMICS Y CONTROLES EMPRESARIALES.
 
Fuentes:
microsoft.com/es-es/dynamics/crm.aspx
idearium30.com/como-analizar-a-nuestros-clientes-i81
​​


Feb 15
HEWLETT PACKARD ENTERPRISE y HP inc. Y su apuesta por los procesos de transformación e innovación tecnológica en Colombia

​Durante el desarrollo del HP Innovation Day 2017, en el club El Nogal de la ciudad de Bogotá, Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. Lanzaron una propuesta fresca e innovadora para este 2017, a fin de "crear tecnología que mejore la vida de todos, en cualquier momento y en cualquier lugar". Con la asistencia de más de 2.000 personas, la marca hizo referencia de un concepto clave dentro de su compañía: "la economía de las ideas", la cual consiste, en que las empresas deben enfrentarse a las necesidades de una nueva economía, apropia​ndo y creando sistemas robustos en el ámbito tecnológico. ​​​


Innovation day - Ricardo Rodríguez (presidente de Hewlett Packard Enterprise para Colombia) Foto cortesía: Compass Porter Novelli
Ricardo Rodríguez, presidente de Hewlett Packard Enterprise para Colombia, señaló: "estamos convencidos del potencial de nuestro país, para impulsar el ámbito tecnológico, donde no basta con aclarar cualquier duda del entorno local en temas de orden tecnológico, sino, además, las compañías deberán tener un compromiso mayor, en temas de apropiación de TI para obtener mayor productividad y competitividad".​
"La transformación digital se ha convertido en el foco principal de todas las compañías que buscan crecer y transformar sus líneas de negocio, en una época de disrupción digital en el que la información y la implementación de soluciones de TI híbridas serán la clave del éxito en las organizaciones. Debemos ser productivos y hacer énfasis en las oportunidades que se nos presenten", concluyó el directivo.
HP Inc. también sigue a la vanguardia
Por otra parte, Mateo Figueroa, Presidente de HP Inc. para Colombia, resaltó las nuevas tendencias de mercado, señalando que "La innovación está en nuestro ADN: es innegociable y nuestro foco está en ponerlo al servicio de todos, en todas partes".
El ejecutivo resaltó varias tendencias:
1. "La tendencia más grande es que el consumidor y los mundos comerciales   se mezclan, llevando a una 'consumerización' de TI, afectando todo lo que las personas hacen".
2. "Todo se trata de Millenials. No son solamente un grupo, o una etapa de la vida misma.  Estamos hablando de más bien, un modo de pensar, trabajar y actuar. Son tomadores de decisiones hoy y a futuro, serán los ejecutivos del mañana. Solo para el 2025, los Millenials tendrán $8.3 trillones de dólares en riqueza y serán el 75% de la fuerza laboral".
  
3. "En un tercer aspecto, se habla de la movilidad y seguridad que están cambiando la forma en que los negocios operarán en el futuro. Dos conceptos que van muy asociados: queremos sistemas más rápidos, pero que sean poco vulnerables. Por un lado, la movilidad hizo explosión con el consumidor, pero la oportunidad real y su aplicación está en el espacio comercial. Un caso parecido ocurre con la seguridad, que es una fuerza disruptiva, ya que la cantidad, intensidad, costo y sofisticación de amenazas y 'hacks' están incrementando. Es una batalla continúa contra los chicos malos. Y, por supuesto, la seguridad inicia con la protección de datos y de los dispositivos que la contienen". 
 
4. "Todo visto como un servicio. Así conviven las plataformas digitales hoy en día. Las tasas de crecimiento de los servicios son gigantes, y en una generación que está cada vez más acostumbrada a que todo conviva en un ambiente digital, que aplica a todas las industrias en la cual se esté operando. Ejemplos vemos como Uber, Rappi y Spotify".
5. "Una última tendencia, denominada la Realidad Mezclada: una visión de integrar los mundos físico y digital en el mundo real. Introduce un círculo virtuoso de productividad y creación, donde 'inputs' como cómputo inmersivo y 'outputs' como impresión 3D se realizan de manera intuitiva y sin líneas divisorias". 
 
Por último, cabe resaltar que Hewlett Packard Enterprise, dio a conocer sus soluciones inspiradas en las últimas tendencias sobre IoT (Internet de las cosas), infraestructura híbrida y Cloud, lo que le permite ofrecer un portafolio completo que ayude a sus clientes y usuarios a simplificar a la operación de las organizaciones de manera flexible, rápida e integrada.
¿Cómo ingresa Controles Empresariales en toda esta Estrategia?
Según Ricardo Gutiérrez, líder de productos y soluciones de Controles Empresariales, "cuando se define una estrategia, ésta puede quedar en el aire si no se cuenta con un ecosistema de partners adecuado, que pueda lograr dicha implementación. Controles Empresariales, es uno los principales partners que durante años ha recorrido este camino con HP. En este transitar, hemos visto una evolución, una transformación y una alineación de los objetivos estratégicos de COEM, lo cual significa, aprender y desaprender en algunas cosas".
Afirma el ejecutivo que: "CONTROLES EMPRESARIALES, actúa como un verdadero integrador, para entregar soluciones más completas a los clientes. Hemos venido trabajando con la compañía para que todos sus consultores, arquitectos y diseñadores, puedan trabajar en conjunto con herramientas que les permitan construir o diseñar soluciones que realmente impacten positivamente en el negocio de sus clientes".
Por esta razón, el objetivo de Controles Empresariales, no es sólo ser un canal de distribución de productos y servicios, sino mantenerse como una compañía experta en arquitectura y consultoría de soluciones, especialista en cada área de conocimiento tecnológico: Cloud, IoT, Mobility, Ciberseguridad, etc. A fin de ser reconocido como el aliado estratégico número uno de sus clientes, enfocados no sólo en un proceso de arquitectura de soluciones, sino que, además, integra los procesos de implementación, outsourcing, y toda una variedad de servicios para que nuestros clientes sean eficaces, productivos y dinámicos en su core de negocio.
 
¡Controles Empresariales, integrador de soluciones informáticas!​​

​​​​

Jan 28
Se consolida Unidad de Seguridad de Controles Empresariales


Foto:
De izquierda a derecha: Daniel Rodríguez, Channel Account manager Controles Empresariales; Daniela Alvarez De Lugo, Regional Sales manager, Kaspersky Lab; Mario Villa, gerente nacional de Ventas Controles Empresariales; Katherine Bautista, coordinadora Unidad de Seguridad Controles Empresariales,  y Rafael Tovar Montaña, líder de Mercadeo Controles Empresariales. 
Con 26 años de operaciones, Controles Empresariales (COEM) anunció la consolidación de la Unidad de Seguridad, para continuar ofreciendo a los clientes, soluciones integrales de tecnología. 
Para ello, amplió su portafolio en protección de la información con las alianzas con Fortinet y Kaspersky Lab, que se suman a las relaciones con F5, Palo Alto, entre otros. 
Katherine Bautista, coordinadora de la Unidad de Seguridad, destacó que el crecimiento en el portafolio y la estructura en una unidad, refleja la importancia que tiene este tipo de soluciones para la organización. "Como integradores hemos venido apoyando a nuestros clientes, pero con esta evolución, queremos enfatizar en la especialización". 
La ejecutiva agregó: "Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a implementar estrategias de seguridad que alineen procesos, personas y tecnología, respondiendo a las necesidades y entorno de cada organización, apalancados en soluciones de hardware, software, servicios y consultoría para asegurar el cumplimiento de políticas de las compañías y las normativas que rigen el negocio". 
En este sentido, John Arcila, Chief Architect de COEM, especificó que "ofrecemos una metodología especial con tres componentes:
Inmersión, que consiste en un primer análisis contextual de la organización, su situación, la definición de un road map y plan de acción. El segundo elemento es la intervención, cuando se realiza la implementación, y el tercero es la gestión de cambio". 
El ejecutivo enfatizó: "Nuestro servicio incluye arquitectura de procesos, para lo cual contamos con ingenieros certificados en metodologías ITIL, COBIT, etc., así como también en seguridad (ISO 27001) y en las certificaciones propias de cada uno de los fabricantes que integramos, pues trabajamos con un enfoque consultivo, para desarrollar estrategias de seguridad alineadas al core de negocio, cumpliendo su objetivo, con sus procesos y personas, y con el pilar del sistema de información (aplicativos) y los datos como tal, soportado en una infraestructura de seguridad". 
Sobre las alianzas, Daniela Alvarez De Lugo, Regional Sales Manager de Kaspersky Lab, expresó: "Celebramos la unión comercial entre Controles Empresariales y Kaspersky Lab. El conocimiento técnico de Controles Empresariales y la experiencia de Kaspersky en protección y seguridad cibernética, aseguran acceso a las mejores soluciones de mano de los expertos locales e internacionales".
Por su parte, Enrique Millán, Channel Manager Colombia de Fortinet dijo:
"Para Fortinet es importante resaltar y celebrar la definición estratégica que realiza Controles Empresariales, entendiendo que los proyectos de los clientes no pueden diseñarse e implementarse sin tener en cuenta la Seguridad de los mismos, y el crear un área específica es prueba de ello. Esto demuestra que existe un entendimiento de las necesidades de las empresas que confían en Controles como su aliado tecnológico y da inicio a una relación de largo plazo con Fortinet para el cumplimiento de esta meta".
De esta manera, Controles Empresariales enriquece el portafolio, que incluye licenciamiento de software, infraestructura de hardware, networking, servicios tecnológicos, consultoría, soluciones en la nube, gestión del cambio, entre otros. 



1 - 10Next
​​​​
​​

​​​




About this blog
No, this isn't actually my picture. I just haven't gotten around to updating this section. It's good to know that someone is reading every last word though. Thanks!