• Descubra el mundo de la Transformación Digital con las últimas noticias en TI.
  • Conozca cómo las tendencias tecnológicas están evolucionando las organizaciones y transformando el mundo.
May 10
¿Sabe en qué se inspiró Controles Empresariales para su cambio de imagen?


Infografia_.jpg

May 09
5 iniciativas que impulsarán la transformación digital en su negocio

 

Según la consultora estratégica global, Mckinsey, con la apertura de nuevos mercados y nuevos modelos de consumo, es fácil suponer que la fuente de donde provendrán los beneficios económicos en las organizaciones cambiará.

Al igual que la tecnología actual, las compañías que implementen cambios disruptivos en sus modelos de negocio se harán participes de la nueva economía digital, ya que no sólo tendrán un gran avance en materia de sus procesos organizacionales, sino que lograrán ingresar de forma acelerada a la transformación digital.

Dentro de las tendencias tecnológicas actuales podemos mencionar el sistema Blockchain, que consiste en una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de transacciones u operaciones. El Blockchain es la base tecnológica para el funcionamiento de los modelos de transacciones con monedas electrónicas como los “bitcoins o tokens" en donde no existen intermediarios -ya sean bancos u otras entidades-, descentralizando cualquier tipo de gestión externa y llevando a la economía de los negocios a funcionar en red o en nodos, donde las personas controlan directamente su dinero.  

De acuerdo con su última investigación, McKinsey concluye que “en promedio, las industrias están digitalizadas en menos de un 40% en el mundo, a pesar de la penetración relativamente profunda de estas tecnologías en los medios, el comercio minorista y la alta tecnología" [1].

Quiere decir que, a medida que la Transformación Digital haga parte del ADN de cualquier compañía o alcance un nivel de adopción más avanzado, la organización contará con más ventajas que otras compañías que no han iniciado este proceso, logrando que su plan estratégico digital sea más efectivo a pequeño, mediano o largo plazo.

Teniendo presente lo antes expuesto, en Controles Empresariales se reúnen diversos frentes de apoyo en materia digital enfocados en las necesidades de las organizaciones.

¿Cómo Controles Empresariales lo apoya en la adopción de estas cinco tendencias? 

Nube Pública.png 

Nube Pública:Obtenga la posibilidad de adquirir servicios, aplicaciones y otros recursos de almacenamiento dentro de un entorno costo-eficiente que se adapte a sus necesidades específicas a través de una administración eficaz.​


 

TI Híbrida y borde inteligente.pngTI Híbrida y borde inteligente: Sitúe cargas de trabajo individuales en entornos óptimos y, además, organice las operaciones tanto en la infraestructura basada en la nube como en la infraestructura local, por medio de la tecnología híbrida. Así mismo, mejore la experiencia de sus usuarios y la disponibilidad en la operación de su negocio, identifique tendencias, recopile y analice datos para ofrecer mayores conocimientos e impulse nuevas capacidades en el Intelligent Edge.


Ciberseguridad.png 

Ciberseguridad: Proteja su información con soluciones que le faciliten la identificación de riesgos y refuerce la seguridad en su organización. En Controles Empresariales evaluamos la vulnerabilidad de sus sistemas para mitigarlas con herramientas de prevención, detección y medición de amenazas ante ataques corporativos​. 

 

XaaS.png 

Todo como servicio (XaaS): La tendencia de “Todo como Servicio” potencia la inversión de TI centrándose en la experticia y conocimiento para asegurar que los procesos, las personas y la tecnología sean adecuados y estén alineados con la estrategia de su organización​.


Portafolio de innovación.png 

​​​​​Portafolio de Innovación: Explore nuevos caminos de TI para cumplir con los requerimientos de su negocio. Diseñe y construya con nosotros soluciones a necesidades específicas, a través de tecnología especializada con herramientas basadas en cloud-ready enfocadas en diferentes problemáticas de la industria​. 



 Si desea obtener información más detallada sobre estas tendencias, no se pierda las próximas ediciones de nuestra sección de actualidad. 

Controles Empresariales, su aliado de la Transformación Digital


 

[1] Bughin, LaBerge and Mellbye. (2017). The case for digital reinvention. Article – McKinsey Quarterly - Recuperado de https://www.mckinsey.com/business-functions/digital-mckinsey/our-insights/the-case-for-digital-reinvention


May 04
Controles Empresariales se transforma

HistoricoLogosCOEM2.jpg

Apr 25
Eficiencia en las compañías, Office 365, una solución que lo tiene todo

Hoy en día, las personas utilizan diferentes dispositivos electrónicos para trabajar, desde computadoras de escritorio, laptops, smartphones, etc. Todos estos elementos convergen a fin de crear archivos, revisar correos electrónicos, efectuar comunicaciones corporativas, crear oportunidades de negocio, entre otras tareas que tienen como objetivo lograr ser productivos en cualquier entorno en donde se encuentren.

Cabe resaltar que uno de los muchos retos que tienen las organizaciones es buscar soluciones enfocadas en la colaboración y la productividad para sus empleados, además de que esa información sea almacenada de forma segura y que no presente ningún tipo de vulnerabilidad.

Con el apoyo de la solución tecnológica Office 365, las organizaciones pueden trabajar con herramientas como Office, Outlook, Skype for Business, One Drive, SharePoint, Microsoft Teams y Power BI logrando un conjunto dinámico de elementos conectados a la nube, lo que ayuda a compartir y sincronizar los archivos en cualquier momento y desde el lugar donde se encuentre, de manera segura y eficiente.

Un caso de implementación y mejora empresarial es Seguridad Atlas, empresa líder en el sector de seguridad integral, la cual asumió el reto de utilizar Office 365 con el objetivo de integrar una solución que incrementara su productividad, permitiéndole lograr una mayor movilidad y, sobre todo, aumentar la seguridad de su información. 

¿Qué resultados obtuvo Seguridad Atlas al implementar Office 365? 

Tras la efectiva implementación de Office 365, la compañía logró un seguimiento efectivo de sus procesos colaborativos y de productividad, mejorando notablemente sus índices de rendimiento empresarial.

El primer paso fue migrar el servicio de correo electrónico a la nube, logrando una disponibilidad de servicio del 99%, así mismo un 98% en movilidad para poder consultar el correo electrónico desde cualquier lugar sin ningún tipo de limitación, un control de manejo de spam del 95% y un almacenamiento e integración del 98% con el directorio activo. 

Así mismo, la inserción de Outlook disminuyó notablemente el traumatismo del área encargada del proceso de envíos masivos a nivel nacional, al dejar de destinar demasiado tiempo en esta tarea para cumplir con los objetivos comunicacionales. 

Por último, la solución mejoró los limitantes que se presentaban al momento de enviar documentos de gran tamaño, implementando el uso de One Drive, garantizando, de esta manera, la seguridad de la información corporativa. 

Controles Empresariales, líder en la integración de soluciones informáticas, a través de un trabajo detallado en materia de consultoría, estuvo liderando la implementación de la solución más ajustada a los requerimientos y retos manifestados por Seguridad Atlas, brindando un servicio integral y óptimo a la compañía con resultados costo-eficiente y satisfactorios.

“...La solución de Office 365 nos ha permitido mejorar en aspectos de oportunidad, disponibilidad de servicios y seguridad de nuestras comunicaciones hacia nuestros clientes y al interior de la compañía”, señaló John Carlos Ortiz, Gerente Corporativo de Tecnologías de Información y Procesos Grupo Atlas de Seguridad Integral.

¿Qué tanto se ha apropiado esta solución en Colombia?

Actualmente, en Controles Empresariales, existen más de 800 clientes con la solución de Office 365, lo cual, en cifras específicas representa más de 7 millones de usuarios con acceso a las herramientas de productividad y colaboración. 

Hasta marzo del presente año, se han registrado cerca de 26.000 licencias vendidas, lo quiere decir, que Controles Empresariales junto a sus aliados en Transformación Digital cuentan con la garantía y experticia para ofrecer los servicios de consultoría, comercialización, implementación, adopción y soporte cubriendo todas las necesidades que requieran los clientes y sus estrategias de negocio. 

 ¿Por qué debería adquirir este producto? 

• Ahorro en los costos: con la solución Office 365, usted dispondrá de un mismo proveedor con un coste de licencia menor, lo que permite contar con recursos económicos adicionales para otros procesos.

• Menos preocupaciones: se requiere de un 40% menos de esfuerzo para implementar un conjunto de aplicaciones de productos de la nube para una solución local equivalente. 

• Productividad: una hora al día es el tiempo promedio que pueden llegar a ahorrar los empleados que trabajan de forma remota si usan herramientas de colaboración.

• Comunicación: según la consultora Forrester, USD$247.000 es la cantidad promedio que se pueden ahorrar en tres años, si se eliminan las herramientas de comunicación de terceros. 

• Aprendizaje: el 65% de los usuarios de las herramientas opinan que la facilidad de uso de Office 365 es de gran importancia para la productividad, competitividad y conectividad para las organizaciones.    
 

Apr 24
5 cosas que cambiaron con la Cuarta Revolución Industrial

En un contexto histórico global, se debe recordar que la humanidad ya ha experimentado tres revoluciones industriales asociadas a procesos tecnológicos disruptivos. Ahora, en pleno siglo XXI, en los inicios de la Cuarta Revolución Industrial, donde se combinan sistemas digitales, físicos y biológicos, la generación actual está viviendo uno de los períodos de más relevancia y cambio en la historia de la raza humana.

Un ejemplo claro  de estos tres elementos (digitales, físicos y biológicos) es la posibilidad de generar una nueva revolución energética a nivel global. Según Naomi Oreskes, historiadora de la ciencia de la Universidad de Harvard “…hemos llegado al final de un periodo de la historia de la humanidad en el que usamos los combustibles fósiles, y nos fueron útiles por mucho tiempo, pero ahora hay que dejar de usarlos. Ya tenemos las tecnologías necesarias: solar, eólica, de biomasa… La cuestión es cómo crear una red integrada".

En efecto, la humanidad pasó de la máquina de vapor a la electricidad para la producción a gran escala, luego a una etapa de comunicaciones y electrónica avanzada, o lo que algunos expertos han denominado “sociedad postindustrial"[1] para luego, llegar a lo que actualmente conocemos como la era digital.

La Cuarta Revolución Industrial viene asociada a un tema de gran importancia para la economía global: la transformación digital que están viviendo actualmente las compañías y la implementación de procesos de TI en sus estrategias de negocio; en este sentido, ¿Qué ha cambiado en este último siglo?

Es ahora donde las compañías que quieren seguir evolucionando deben comprender el nuevo panorama y visualizar cuáles son los 5 cambios más relevantes que ha traído esta transformación: 

1.     El poder de los datos

Los datos tienen un gran poder en la forma de impulsar los negocios en cualquier industria hoy en día. Al obtener los datos del funcionamiento de un proceso, se puede obtener información detallada acerca de lo que está fallando, cómo se puede mejorar y cómo dar valor a nuevos modelos de negocio; este concepto es conocido como Big Data o Analítica Avanzada.​

Un claro ejemplo de esta funcionalidad es el cambio que se está viviendo en la industria automovilística. Actualmente, los vehículos cuentan con sensores que aportan datos telemétricos, brindando al fabricante una posibilidad de ofrecerle servicios de valor añadido al cliente a través de las estadísticas y la analítica obtenida de dichos sensores; esto con el fin de saber qué ha fallado y ofrecerle servicios de mejora que garanticen una vida útil, duradera y prolongada del vehículo. ​

​2.     La digitalización del conocimiento

Según Gartner, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático incluirán tecnologías adaptadas a las redes neuronales, el procesamiento del lenguaje natural y un aprendizaje profundo; hecho que cambiará exponencialmente los métodos para la realización de técnicas netamente operacionales en donde la persona era el elemento principal (como en el caso de la construcción o la manufactura).

Las máquinas generarán conocimientos y aprendizajes continuos, lograrán entender, predecir, adaptar y, potencialmente operar cualquier recurso de manera autónoma. Sin embargo, cualquier cosa que no pueda ser digitalizada o automatizada, se convertirá en algo extremadamente valioso: rasgos exclusivamente humanos;  como la creatividad, la imaginación, intuición, emoción y ética serán mucho más importantes en el futuro. 

3.     La velocidad en la entrega y distribución de la información                                     

Con los avances del Internet y las comunicaciones, entregar mensajes bidireccionales e informales ya no representa un problema para la sociedad. La velocidad de la información y el alcance en las comunicaciones son protagonistas por medio de conversaciones de voz, correo electrónico, o hasta interacciones más complejas como trabajar en colaboración y en tiempo real en un mismo documento con herramientas de ofimática.

En otras palabras, la integración comprende hoy en día una experiencia completa para los colaboradores y personal asociado a cualquier compañía, para trabajar con servicios de telefonía, mensajería unificada, mensajería instantánea corporativa, todo al mismo tiempo, agrupando todas las posibilidades de comunicación en una misma plataforma.

Las comunicaciones unificadas brindan , la oportunidad de atender y recibir clientes a través de diversos canales, trabajar desde cualquier lugar, potenciando la productividad del usuario y permitiéndole trabajar mucho más al mismo tiempo que le garantiza la calidad de su servicio.

4.     El almacenamiento de datos

Toda organización necesita almacenar su  información de valor en un solo lugar. Hasta finales del siglo XX, el almacenamiento se efectuaba de forma real en lugares físicos, haciendo que dichos documentos pudiesen servir en algún momento o ser referenciados para cualquier proceso.

Sin embargo, posterior a la llegada del Internet, en el 2002, aparecieron los servidores de almacenamiento de data (data centers), capaces de acumular información en estaciones de trabajo locales o fuera de ellas.  Con el tiempo, la potencia de estos servidores ha ido creciendo hasta poder almacenar una gran cantidad  de información.Los avances en el campo del almacenamiento han permitido que se evolucione de este modelo al Cloud Computing.

La computación en la nube todo lo que puede brindar un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios pueden acceder a su información  mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. 

5.     Adquisición de servicios

Por último, están los modelos de negocio basados en tecnologías emergentes. En este caso, aplicaciones inteligentes que estructuran un servicio.

El ejemplo claro de cómo ha evolucionado la adquisición de servicios es Rappi, una aplicación donde usted podrá obtener todo tipo de asistencia cuando no cuente con el tiempo para hacer una compra o adquirir un servicio. El aplicativo incluye desde domicilios a su hogar hasta asistencia en temas como alimentación, salud, tecnología, retiros electrónicos, etc., sólo con pagar el valor de este servicio por un medio digital.

Así como estas 5 grandes tendencias han revolucionado la manera de hacer negocios, la Cuarta Revolución Industrial ha impactado todos los aspectos de la vida moderna; a través de  conceptos asociados a la innovación y productividad, fusión de tecnologías, disrupción empresarial, ética e identidad, seguridad y conflicto, cambio en los modelos de trabajo, etc.

En todo caso, las empresas que desean trascender en cualquier ámbito deben adaptarse a las ideas y prácticas de las Empresas Exponenciales (ExO), en donde expertos en este tema como Ismail Salim sugiere que “las empresas deben transformarse, u otros lo harán por ellas".

Con base a este panorama, todas las compañías tienen que pensar en cómo transformarse  en  una empresa digital. Ya no se trata de adquirir una solución de software o de comprarr una plataforma más. Deben centrarse en lo principal: cómo involucrar a sus clientes, cómo impulsar a sus empleados, cómo optimizar sus procesos y cómo transformar su portafolio; es decir, cómo los negocios pueden impactar de forma positiva a sus clientes y a la sociedad.​

[1] Daniel Bell y Alain Touraine – “La sociedad post-industrial y los movimientos sociales" (1973)


Apr 18
Controles Empresariales renueva su imagen

​A lo largo de sus 29 años de historia, Controles Empresariales se ha caracterizado por ser una compañía integral, la cual, además de brindar soluciones y servicios en materia de TI, se preocupa por la satisfacción de sus clientes, logrando así convertirse en la compañía integradora #1 de servicios de tecnología e informática en el país.​

Durante este tiempo, COEM ha obtenido diversos logros por su constancia y esfuerzo; manteniendo su esencia bajo una premisa clave: escuchar a sus clientes y entender las necesidades de negocio y cómo pueden resolverse a través del uso de la tecnología; este hecho se ha convertido en el ADN de Controles Empresariales y se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Su compromiso con la innovación tecnológica y su transformación constante ha llevado a la organización a una evolución con el cambio en su imagen en línea con sus logros, visión, misión y valores. La simplicidad, es el principal objetivo. Una identidad que refleja contemporaneidad, orientada al constante crecimiento y con una óptica vanguardista, propia de las nuevas tecnologías  

Así se edificó el cambio de la nueva imagen de Controles Empresariales, una marca que no olvida sus primeros pasos en la industria, y sigue evolucionando día a día con los nuevos retos en la transformación digital de los negocios.  

El cambio es ahora

En el 2018, Controles Empresariales se renueva con una imagen que representa los valores corporativos, el crecimiento e innovación y una visión futurista de la industria tecnológica, aprovechando las tendencias, nuevos productos y servicios digitales para mejorar las experiencias de sus clientes.

Más que fomentar el uso de nuevas herramientas de orden tecnológico, la organización buscar ofrecer las mejores experiencias y abrir la puerta de la digitalización a sus clientes.

Monograma COEM.jpg

La imagen de Controles Empresariales sigue evolucionando y, así mismo, su portafolio innovador alineado con las mega tendencias del sector que comprenden todos los servicios y soluciones en nube pública, nube híbrida y ciberseguridad.

La esencia se mantiene y la compañía reafirma una vez más sus objetivos: ser el integrador de servicios y soluciones #1 en tecnología de la región, garantizar la satisfacción de sus clientes con el cumplimiento de sus expectativas, seguir con un crecimiento sostenible, trabajar en la mejora continua y velar por el bienestar de sus trabajadores y accionistas.

¡La evolución es ahora! y Controles Empresariales sigue renovándose para contribuir en temas de inclusión en TI y transformación digital en toda la región, generando una mayor competitividad, productividad y conectividad en los diversos negocios de sus clientes. ​​


Feb 12
El Camino a la Transformación Digital

​Controles Empresariales, líder en integración de soluciones informáticas, a través de un detallado trabajo de consultoría entendió e implementó la solución más adecuada según las necesidades de Grupo Atlas. Gracias a aspectos como el acceso inmediato desde cualquier lugar, ahorro en costos de mantenimiento asociados a servidores locales, respaldo de la información y muchos más, el Grupo Empresarial logró incrementar la productividad de sus empleados y enfocarse en temas estratégicos para la organización.

Conozca más sobre nuestro Caso de Éxito aquí​​ 


 

Jan 02
Soluciones para un mundo de aplicaciones

​Controles Empresariales (COEM) recibió el reconocimiento de "Partner del año", por parte de la compañía F5 Networks (NASDAQ FFIV), por su crecimiento y su capacidad de integración de las tecnologías Microsoft y HP con F5.


 
"El reconocimiento entregado a Controles Empresariales por el vicepresidente de Latinoamérica, Bert Milan, marca un hito en Colombia, en la creación de soluciones de integración a la medida, para mercados de gran tamaño así como para mercados en ciudades intermedias en las que Controles Empresariales tiene presencia", destacó Enrique Medina, Territory Account Manager de F5 Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

 
De igual forma, Controles Empresariales recibió la certificación como "Canal Silver F5 2015-2016 Colombia – Perú". "Es importante resaltar que este premio se otorga al canal que muestre proactividad en la marca, garantizando el reconocimiento y posicionamiento de los mismos en el mercado, certificaciones, acreditaciones requeridas y finalmente una distinción a la penetración y diversificación del mercado por sectores como telecomunicaciones, financiero, salud y educativo" agregó Pedro Pablo Salamanca, Product manager F5 de Controles Empresariales (COEM).

 
La relación comercial con F5 Networks comenzó en el año 2010. "De este modo, Controles empezó a ofrecer soluciones integrales en seguridad y disponibilidad de aplicaciones con un excelente resultado y una relación costo beneficio", destacó Pedro Pablo Salamanca.

 
Las soluciones de F5 permiten acompañar a los negocios en su crecimiento, a medida que la información, aplicaciones y los sistemas críticos de la organización crecen. "Los servicios de Controles Empresariales con base en las soluciones de F5, han permitido brindar integración de sistemas, desarrollo, gestión, disponibilidad y entrega segura de aplicaciones a varias empresas a nivel nacional", expresó Pedro Pablo Salamanca.
Cuando COEM habla de gestión de aplicaciones, seguridad, balanceos y continuidad, no se refiere simplemente a la administración del portafolio de aplicaciones que sustenta el funcionamiento de una empresa, sino a acelerar, además, la adopción y administración de nuevas tecnologías de seguridad y componentes que conforman el time-to-value del negocio, asegurando su competitividad en el mercado.

 
Valor de la alianza
Para COEM las soluciones de F5 significan más que estar al día con las innovaciones de seguridad y continuidad más recientes. "Las soluciones de F5 significan dinamismo, que se transforma en un desafío constante para las organizaciones, donde la alineación de su tecnología a las estrategias de seguridad cumple un rol fundamental para el éxito del negocio", añadió el ejecutivo.
"Para nosotros es muy importante compartir la percepción sobre los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas en el país; es la integración de la tecnología de la seguridad en los correspondientes procesos de negocio, con cada una de las personas y con políticas del negocio. Con frecuencia, las nuevas tecnologías prometen resolver la amenaza más reciente de seguridad, pero son ineficaces si no se integran correctamente en los procesos de negocio, en la personas y en sus políticas. En COEM nos aseguramos de que la tecnología de seguridad no solo proteja a su organización, sino que también evolucione con sus procesos, políticas de negocio y roles de cada una de la personas que pertenecen a la organización".

 
En base a su meta mega hacia el 2020, la compañía desea de consolidarse como la empresa #1 en satisfacción del cliente en la industria de la tecnología, creando relaciones estratégicas con sus clientes que perduren a largo plazo.

 
Destacados:
El 90% de la banca empresarial del país utiliza soluciones de F5, donde la participación de Controles Empresariales está por encima del 20%
F5 exige que sus socios de negocio dispongan entre 3 a 6 comerciales certificados; Controles Empresariales tiene 45 comerciales certificados en soluciones de F5.
Controles Empresariales, está posicionada dentro de las 10 empresas más importantes en la industria tecnológica del país.
Controles Empresariales es la empresa número uno en servicios tecnológicos y de informática, Según La Nota Económica 2015.​​​
Jul 10
Controles Empresariales entre las 10 primeras empresas de Tecnología de Colombia

​​En Controles Empresariales seguimos a la vanguardia de las tendencias de tecnología e impulsamos el cambio a través de la transformación digital.  Estamos orgullosos de hacer parte de las 10 empresas de tecnología más grandes de Colombia y queremos compartir este hito con nuestros clientes y colaboradores quienes están en el centro de todo lo que hacemos.

Jun 07
Controles Empresariales queda entre las 500 empresas más grandes en Colombia

​Controles Empresariales, desde su creación en 1989, no ha dado un paso atrás; continúa creciendo en compañía de sus clientes. El amplio portafolio de soluciones de consultoría, outsourcing y tecnología nos ha llevado a brindar un servicio más completo en múltiples sectores e industrias, creciendo en relevancia dentro del universo empresarial del país.

Agradecemos a nuestros clientes y colaboradores por hacer parte de este logro.​

1 - 10Next
​​​​
​​

​​​




About this blog
No, this isn't actually my picture. I just haven't gotten around to updating this section. It's good to know that someone is reading every last word though. Thanks!